Cierres de Caja

La sección Cierres de Caja permite:

  • Ver el historial de cierres realizados por los cajeros.

  • Filtrar por rango de fechas.

  • Crear nuevos cierres de caja al final de un turno o día.

  • Ver el detalle de las transacciones incluidas en cada cierre.

Es la vista principal de control y auditoría diaria de la caja física.


2. Layout general

En la parte superior:

  • Tabs de Caja

    • Operaciones de Caja

    • Transacciones de Caja

    • Cierres de Caja (activo)

    • Mantenimiento

  • Filtro de Fecha (rango)

    Selector de rango de fechas que filtra los cierres mostrados en la tabla.

  • Botón “Crear”

    Abre el flujo para generar un nuevo cierre de caja.


3. Tabla de cierres

La tabla lista los cierres existentes dentro del rango de fechas seleccionado.

Columnas principales:

  1. ID

    Identificador único del cierre (ej. 1FE232DA).

  2. Cajero

    Persona que tenía la caja en ese turno:

    • Avatar + nombre

    • Correo debajo

  3. Cerrado por

    Usuario que ejecutó el cierre (puede ser el mismo cajero u otro usuario con permisos).

  4. Abierto a las

    Fecha y hora de apertura del turno de caja.

  5. Cerrado a las

    Fecha y hora en que se realizó el cierre.

  6. Balance de Apertura

    Monto con el que inició la caja (efectivo + otros medios).

  7. Balance de Cierre

    Monto total con el que se cierra la caja tras sumar operaciones y ajustes.

  8. Total Cobrado

    Suma de todas las transacciones (entradas) asociadas al cierre.

  9. Estado

    • Closed (pill gris)

    • Cancelled (rojo) para cierres anulados.

  10. Acciones

    Ícono de ojo para ver el detalle del cierre.

  • Paginación en la parte inferior, siguiendo el mismo estilo del resto del sistema.

  • El orden por defecto suele ser del cierre más reciente al más antiguo.


4. Crear Nuevo Cierre de Caja

Al hacer clic en “Crear”, se abre la pantalla/modal de Crear Nuevo Cierre de Caja.

4.1 Encabezado

  • Título: Crear Nuevo Cierre de Caja

  • Descripción corta: indica que se deben seleccionar las transacciones abiertas que se incluirán en el cierre.

  • Campo “Cajero”

    • Select employee / Buscar empleado

    • Hasta que no se seleccione cajero, no se cargan transacciones.

  • Resumen de totales (parte superior derecha):

    • Balance Total: RD$ 0.00 (actualiza según transacciones seleccionadas).

    • Saldo de Cuentas:: RD$ 0.00 (para conciliación con contabilidad / cuentas asociadas).

4.2 Listado de transacciones abiertas

Una vez seleccionado el cajero:

  • Se muestra la lista de transacciones de caja abiertas asociadas a ese cajero.

  • Todas las transacciones vienen seleccionadas por defecto.

Columnas:

  1. Checkbox (incluir / excluir en el cierre)

  2. ID

  3. Cajero

  4. Monto

  5. Tipo de Movimiento

    • Incoming (pill verde)

    • Outgoing (pill rojo)

  6. Tipo

    Ej.: Cash In, Cash Out, Loan Payment, etc.

  7. Comentario

  8. Fecha de Creación

En la parte superior del bloque se muestra un contador tipo:

2 en total


4.3 Ajustes manuales por cuenta (parte inferior)

En la zona baja de la pantalla se muestra una tabla de ajustes contables:

  • Cuenta (select de cuentas contables)

  • Comentario (texto libre)

  • Balance (monto)

Esto permite registrar ajustes manuales en caso de diferencias entre el conteo físico y las transacciones del sistema (por ejemplo, faltantes o sobrantes).


4.4 Estado vacío

Si, al seleccionar un cajero, no se encuentran transacciones abiertas, se muestra un empty state centrado con icono y texto:

“No se encontraron transacciones abiertas.”

En este caso, el usuario puede igualmente:

  • Registrar ajustes manuales por cuenta.

  • Confirmar un cierre con 0 transacciones (útil para aperturas/cierres administrativos).


4.5 Confirmación del cierre

En la parte inferior derecha:

  • Botón Cancelar

  • Botón Confirmar Cierre (N)

    Donde N es la cantidad de transacciones seleccionadas.

Al confirmar:

  1. Se valida que:

    • Haya un cajero seleccionado.

    • (Opcionalmente) no existan inconsistencias de cálculo.

  2. Se registra el cierre y se:

    • Genera el registro en la tabla de Cierres de Caja.

    • Marca las transacciones incluidas como asociadas a ese cierre.

    • Actualiza los totales (Balance de Cierre / Total Cobrado).


5. Consulta del detalle de un cierre

Desde la tabla principal:

  • Al hacer clic en el ícono de ojo en la columna Acciones, se abre el detalle del cierre (en modal o página aparte, según implementación).

  • En ese detalle se espera:

    • Ver datos del encabezado (cajero, fechas, balances).

    • Ver listado de transacciones incluidas.

    • Ver los ajustes manuales registrados.

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